CADETKELLYportadareal

Hilary Duff es la estrella de la función en una peli de 2002 que tiene mucho más de child-movie que de teen-movie. Hay de todo: pijas obligadas a llevar uniforme, sargentos mandonas y… bueno, no hay mucho más, la verdad.

“Pues tú también estás en mi lista y eso que no tengo ninguna”, le dice Hilary Duff a la sargento-macho-man-but-still-a-girl de la academia militar a donde la mandan sus padres. Porque Hilary Duff, que aquí se llama Kelly, es la típica pija “super-cool” a la que no le gustan nada las reglas, la disciplina y esas cosas (la tagline de la peli es “Too cool for rules!”). Seamos sinceros, la idea mola. No nos pongamos ahora en plan “A mí me gusta El Padrino y Crash…”. Aparquemos la mentira. La idea de mandar a una teen-pija a una academia militar MOLA. Ahora bien, ¿la peli mola? ¿o desperdician la idea de forma vil y lamentable?

CADETKELLYportadareal2

Pues más bien lo segundo. Los chistes y las situaciones son tópicas y sin demasiada gracia. Ya, ya sé que la peli es más para niños fans de “Lizzi Macguire Show” (la serie aquella de la Hilary en el Disney Channel) que para la teen-people, pero un poquito más de chispa y humor se le puede pedir a la cosa, por muy para pre-teens que sean. No obstante, alguna escena aprovechable hay: Hilary rebozándose en el fango en una pista americana, cuando la “sargento mala” se acerca a revisar el vestuario de las chicas y ella se guarda su pañuelo y sus pulseras en la gorra deprisa y corriendo, etc. O sea, estas cosas hacen gracia si te has tomado tres copazos antes. Algo que yo hice y, desde luego, el film se disfruta mucho más. Todas las pelis de Hilary Duff ganan con tres copazos encima.

Lo mejor de la peli es el novio de la madre de Hilary Duff, un militar estricto y con un infame bigote de pega que interpreta el actor Gary Cole, un tipo que ha salido en miles de pelis y series como “Mujeres Desesperadas”, “Numb3rs”, “Chuck”, “Supernatural”, “Arrested Development”, “Apollo 13”, “Wanted”, etc. Este tío mola, aunque su personaje es la nada y en la peli no rasca bola. Luego está un chiquito que le mola a la Hilary (y que es el novio de la “sargento mala”) al que da vida Shawn Ashmore, que es el hermano del chico que hizo de Jimmy Olsen en “Smallville” y que ha salido en la segunda y tercera parte de “X-Men”. El resto de actores están por allí un poco de paseo, no olvidemos que la peli es un vehículo para el lucimiento exclusivo de Hil·Du (no queda tan bien “Hil·Du” como “J·Lo” o “Li·Lo”).

CADETKELLY2

Hilary Duff está pizpireta y comicastra, y hasta llora un par de veces con convicción. La chica tiene cierto encanto y puede apreciarse porqué los de Disney Chanel le construyeron una carrera televisiva-cinematográfica-musical. Por lo demás, las moralejas de siempre y sensiblería barata a mogollón. Se la pondría a mis hijos, pero sólo un ratito. Os dejamos un mini-making of de la Duff aprendiendo la disciplina militar que es bastante más interesante que la película entera (y mucho más corto):

Anuncios

7 Comentarios »

  1. XDDDD Esta es la peli de Hi.Du que ponen cada 3 o 4 meses por Disney Chanel! Yo también la vi con 3 copazos de más y entre el puntillo, la tontería de Hillary y el giro argumental absurdo con la competición de cheerleaders militares se me hizo hasta corta la tarde.

    • Jaja, Dra.C! Es un honor que comente por aquí. Y sí, la peli en una tarde tonta entra… Hil·Du me hace gracia, si no esta peli no hay por donde cogerla, jaja. La idea, insisto, es divertida. Pasese usted más por aquí.

  2. No sé muy bien por que, pero Hil.Du siempre me ha hecho también mucha gracia, hasta un amigo y yo le dedicamos un articulito en un fanzine que escribiamos.

    E incluso creo que “Lizzi Macguire” es una serie buena y todo, con salidas y gags absurdos, sus actores “hermanos de” y con sus cameos bizarros…todo lo que una buena serie debe tener!.

    XDDD Gracias, la verdad es que sigo BrendaMola desde su anterior andadura, así que gustosamente dejaré algún comentario!

    • Jaja! ¿Quieres ser cadete como Hil·Du? Pues ya sabes, lo principal es tener MUCHO ESTILO!! A Hil·Du le podían haber dado un papel con más chicha en GG, pero a mí la chica me encanta desde su primer videoclip, el de la lluvia aquella… Gracias por comentar!

  3. A mí siempre me pareció indignante que el novio de la madre obligue a mandar a la niña a la escuela militar. Pero de qué vas Gary Cole? Por cierto a mí esta peli me parece la versión teen de Private Benjamin que ya tiene un supuesto remake con Jessica Simpson. Muerte a Hollywood.

  4. Porque no se guardan sus comentarios, Hillary es una actriz de nivel, una gran cantante y super talentosa, la pelicula es bellisima porque deja enseñanzas, si vos necesitas de unas cuantas copas para ver una pelicula, obviamente estas mal o sos una alcoholica envidiosa reprimida. No le veo ningun sentido a criticar de esta forma una pelicula o a una actriz, sos acaso un ejemplo para decir algo, no saben lo dificil que es actuar y los nervios que dan antes, yo diria que lo piensen mejor antes de andar haciendo criticas como estas. Un poco de respeto. ‘solo pase la pelicula con tres copas encima’ que ridiculo, se nota que no la han entendido nada, NI UN POCO, no tienen sentido de los valores, ojala MADUREN!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s