SUP1

El titular es tontorrón, pero no hay mejor forma de describir “Superbad” (“Supersalidos” en España), una de las películas de adolescentes más cachondas, locas y honestas de los últimos años… ¡de las últimas décadas!

La peli va de unos teenagers de tomo y lomo, Seth (Jonah Hill) y Evan (Michael Cera), intentando mojar el churro en la última fiesta del insti a la que irán juntos, justo antes de separarse forever and ever ya que irán a estudiar a universidades diferentes. Al contrario que “American Pie”, que apostaba por un realismo “peliculero” (explosivas estudiantes de intercambio despelotándose para tu webcam, intentar zumbarse una tarta, etc), “Superbad” se decanta por un realismo más cercano y honesto, más creíble, en definitiva.

SUP2

La película, que funciona estupendamente por esa amistad cachonda de los dos protagonistas, no sería lo mismo sin McLovin, uno de los personajes más divertidos que he visto jamás en una teen-movie. El tipo viene a representar al “flipado y pringado” que todos llevamos dentro, unos más que otros, claro… El tipo se hace caquita en los pantalones cuando tienen que comprar cerveza enseñando su carnet falso, pero se viene arriba como un loco cuando empieza a disparar armas de fuego. Este tipo es un figura y espero que brille en “Kick-Ass”, de la que adjuntamos el trailer. En “Role Models” también brillaba.

Anuncios

4 Comentarios »

  1. Igual es pq la vi doblada pero aquí no puedo estar de acuerdo con vosotros. No me gustó nada. Así como American Pie sí, a esta no le veo la gracia, lo siento. Y eso que Michael Cera me gusta como actor cómico (grande en Juno).

    Ei, y para cuando una crítica a una peli teen mítica como es Mean Girls pre-Lindsay-drogata? Esta sí q es grande, sobre todo por Rachel McAdams, q además de ser guapísima es una gran actriz (aunque para guapa en el Diario de Noa, q aunque sea un pastelón es taaaan bonita)

  2. Yo la vi hace poco…y madre mía nenes! Qué mal estamos! Lo que más me impactó fue la mancha rojita que tenía cierto personaje en el pantalón… desde luego me quede con “toa la boca abierta!”, no tienen pudor ninguno, y eso, aunque de un poco de asquito, es de agradecer, porque el cine social mola…pero de vez en cuando vale la pena desvariar, dí que sí!

  3. gran película, un clasico en su genero ya.
    Si les gusta Michael Cera, te recomiendo Nick And Norah’s Infinite Playlist, no le dieron mucha importancia pero es la mejor comedia teen romantica que he visto en años y Kat Dennings (40 years old virgin) sale fantástica en todos los aspectos.

    Volviendo a Superbad, una actriz de esa pelicula, Emma Stone, en Zombieland hace un papel fantástico, tanto que enamora. Zombieland, la película del año para mi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s