POPULARuno

Salva nos recuerda de qué iba la serie teen original de Ryan Murphy, el creador de “Glee”. Se llamaba “Popular” e iba de eso: populares y pringadetes, enrollados y losers… ¡¡pero sin actuaciones musicales!! Leslie Bibb (“Iron Man”), Christopher Gorham (“Harper´s Island”, “Ugly Betty”) o Carly Pope (“24”) se dieron a conocer en ella-oye.

Ahora que todos amamos “Glee” con todas nuestras fuerzas, he decidido desempolvar viejos dvds de series para reanudar una gran serie del mismo creador. Ryan Murphy nos deleitó con una retorcida y cómica visión del mundo estudiantil y su sistema de clases en la serie “Popular”. Emitida en la que aún era WB (esa que parió grandes series como “Buffy”, “Dawson Crece”, “Felicity”…) durante 1999-2001. La serie fue cancelada cuando la cadena la pasó a emitir los viernes. Una serie teen los viernes es sinónimo de cancelación (¿quién va a verla cuando puede estar viviendo su propio “popular” un viernes noche?).

POPULARdos

La serie se centra en los personajes de Sam McPherson y Brooke McQueen, dos adolescentes totalmente opuestas, sobre todo por pertenecer a dos castas sociales de high school eternamente enfrentadas: los populares y los impopulares. Sin embargo, una jugada del destino les hace tener que limar asperezas cuando el padre de Brooke empieza a salir con la madre de Sam. Y como los padres no tienen presupuesto para mandarlas una a Boston y otra, a California, tendrán que llevarse lo mejor posible.

Es una serie muy sarcástica, ácida, surreal y con esa atmósfera que en “Glee” tanto nos gusta. La “Gossip Girl” de aquella época, incluso mucho mejor si tenemos en cuenta en qué ha derivado la serie del Upper East Side. Así que os animo a que os reencontréis con esta serie que estoy seguro de que os va a parecer muy divertida.

Anuncios

12 Comentarios »

  1. Jajaja, a mí me gustaba, aunque no la seguía siempre x horarios. Y me molaba la banda sonora! Eso sí, la rubia era demasiado delgada para mi gusto. Ya se que representa que era la guay y popular pero en mi colegio la habrían llamado palo de escoba o farola como mínimo. Q me lo digan a mí, q a los 16 era alta y delgada, sin curvas y era una pesadilla. Todo el mundo sabe que para ser la guay de las guays en el insti como mínimo has de tener tetas. Aún recuerdo a una tonta esférica y con cara de muñeca pepona de mi cole que triunfaba como la coca cola por sus dos buenos motivos. Si hubiera sabido entonces lo que echaría de manos esas no curvas, q ahora no me saco ni con el maldito té adelgazante q me meto por vía intravenosa.

    Dejado esto a un lado y el hecho de q para mí Sam era más mona, era una serie cachonda (ahora no recuerdo el nombre pero me gustaba la rubia pija tonta, una especie de burla de tipas del estilo Paris Hilton)y un tanto friki (vamos,de las mías. Oh, y me gustaba la canción de cabecera, q me volví loca para encontrar. Aunque eso sí, como germen de Glee está bien, pero no es tan buena como la serie musical!

  2. jejeje se llamaba MaryCherry, sin duda, lo mejor del show.
    Yo sobre las protas es depende, je, según qué capítulo, me caía mejor la rubia o la morena. Brooke, aunque era popular y más pija, a veces podía tener más corazón que Sam.
    Es una serie que al menos recomiendo ver a quien no tuvo la oportunidad de hacerlo en su momento.

  3. Leyendo tu articulo me estoy planteando darle otra oportunidad a la serie, en su momento no le presté la atención necesaria y me desconcertó tanto que la rechacé porque sí… Debo revisarla.

  4. Sería genial que lo hiciese ya que yo la acabo de retomar ahora, asi podriamos ir comentándola por aqui y reirnos colectivamente, jejeje

    P.D Viendo como es 90210 y Gossip actually, te garantizo que te divertirá mucho más

  5. la cancelacion de esa serie fue lo peor que pudo hacer WB y el final nos dejo pendientes si Brooke fue arrollada por la ahora actriz/lesbiana.

    Me acuerdo de April Tuna, quien llamaba a todas las chicas por su primer nombre excepto Carmen Ferrara. Cada vez que la veia decia siempre su nombre y apellido.

    Dicen que en el dvd de la 2da temporada hay un special feature donde revelaban parte de los libretos o ideas si el programa continuaba en una 3ra temporada. Segun wikipedia, Sam se volvia lesbiana.

    Por cierto, Jane Lynch (Sue Sylvester en Glee) tambien salio en Popular de invitada

  6. sabéis si esta la serie para descargar en algún lado? me encantaría tenerla xq yo amaba esa serie y si WB la cagó al cancelarla de buenas a primeras, de ahí ese final tan inconcluso

  7. YO VI LA SERIE DE BIEN PEKEÑA EN LA 2, NO SEGUIA LA SERIE EN CONDICIONES, SOLO EN VERANO X LAS MÑNS PERO NO SIEMPRE LOS VEIA, NO ME ENGANXO NI NADA… AORA ESTOY RECORDANDO VIEJOS TIEMPO Y VIEJAS SERIES Y DECIROS A TODOS KE SI SOYS UNOS VICIADOS DE LAS SERIES COMO YO XXDDD NO OS LA VEAISSS!!! ES MUY TRISTE VER COMO CANCELAN TANTAS SERIES, AMI SIEMPRE ME CANCELAN LAS KE ME GUSTAN…
    LO DE KE NO LA VEAIS ES SIMPLEMENTE XQ OS VA A GUSTAR.. OS VA A LLEGAR A GUSTAR TANTISIIMO KE VAIS A KERER MAS Y EL FINAL DE LA SEGUNDA TEMPO ES LO PEORRRRRRR!!! SE KEDA EN UN MOMENTO IMPORTANTIISIIMOOO.. AKAVO DE TERMINARLO AORA MISMO… SON LAS 5 Y MEDIA CASI DE LA MÑN Y NO KREO KE PUEDA DORMIR…. ¬¬ ME CAGO EN LAS CADENASSS KE CANCELAN LAS SERIES! NO CAMBIEN EN ORARIO X DIOSS!!! KE TRISTE… =(

  8. http://thepiratebay.org/torrent/3512112/Popular_Complete_Season_1

    http://thepiratebay.org/torrent/3512124/Popular_Complete_Season_2

    Ale, ahi teneis los dos enlaces para quien quiera bajarselas.

    kasey, lo de que cancelen series sin darles un final verdaderamente es una putada. Pero tampoco debemos valorar toda una serie por su final, si no por la experiencia que se disfruta con el visionado de la misma. Si siguieramos tu teoria, solo los nacidos en los primeros 70 hubieran disfrutado la maravillosa Twin peaks, el resto hubiesemos pasado de ella por su cortante, e inesperado, final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s