SEMANAglee5

El Prota y Estrellita The Fantastic One ensayan en el Glee Club cuando La Nueva Pataky, siempre dando la nota, se va corriendo a vomitar. ¡Maldita seas, New Pataky, y maldito sea tu embarazo real! (Sí, eso va por ti, mujer de Schuster). Estrellita luego se pone en plan weird y les dice a los Glees que necesitan a Pataky en el coro (¡y no se refiere a la ex de “Al salir de clase”, sino a ésta!)

Schuster le pregunta a su mujer que cómo es que ella no tiene esas molestias que sí tiene su alumna, cómo es que no vomita, ni problemas nocturnos, ni… La mujer sale por peteneras. A todo esto, el camarero que atiende a Schuster y la parienta es un antiguo alumnos del insti (ya me lo he aprendido, el William Stanley, ¿no?) y le confiesa que en su nuevo insti le catean cada año sólo para que no se gradúe y así poder mantenerle en el coro. A Schuster se le enciende la bombilla.

El frikazo ese de gafas y pelo loco del insti (el que rompió a aplaudir como una bestia parda cuando los chicos cantaron el “Push it” de Salt n´Pepa) está entrevistando a Estrellita para el periódico del insti con motivo del musical en el que es la lead singer. Cuando acaba una pregunta le dice a la chica: “Ahora quítate el sujetador”, jaja! Estrellita dice que no le piensa enseñar nada a cambio de concederle la entrevista y el frikazo se pira indignado. El Prota se acerca meloso a Estrellita y le dice que aunque ya no esté en el Glee Club puede ensayar con él si quiere. A Estrellita se le moja la ropa interior del gusto, y lo sabéis tan bien como yo. El Prota quiere engatusar a Estre porque tiene una “hidden agenda”, que se dice en las series.

Schuster va a una mansión a ver a April, una antigua compañera del insti por la que estaba colado… que resulta ser una okupa (jaja!) que sólo estaba allí para fingir que le había ido muy bien después del insti. Schuster le propone unirse al Glee Club. ¿No tienen otros high schools a repetidores en sus coros? Pues yo a señoras de 40 tacos. Di que sí, Bernardo.

Al llegar al Glee Club, April le dice a los chicos que son “el peor anuncio de Benetton” (jaja!) y que nada de reírse de ella por su edad porque ella es la pera limonera (no se lo dice exactamente con estas palabras pero ya me entendéis). La peña sigue rehacia, que si no es Estrellita, que si no va a ir bien con ellos en el coro… Pero April se marca una versión del “Maybe this time” de “Cabaret” que me deja sin habla, como a los Glees. Estrellita clava la misma canción en su ensayo de su musical, y se van intercalando los planos de las dos cantantes dándole caña al mismo tema. Nice. Mítico Sandy, el director del musical de Estrellita, no deja de criticar su interpretación con maravillas como gritarle “BORING!” a lo Homer Simpson a la cara, jaja! Realmente es mítico este hombre.

4 Comentarios »

  1. A mí me encantó este capítulo precisamente porque salía Kristin Chenoweth (April), actriz a la que conocí en Pushing Daisies y a la que adoro desde entonces.
    Ha hecho muchos musicales, y por eso su aparición en Glee era de lo más esperado, pero es normal que si no la conoces de nada, pues no se termine de entender qué pinta allí, pero para mí fue un gustazo poder tenerla de nuevo en una serie, aunque fuera sólo un capi y encima… cantando!!!!
    Porque lo hace de maravilla, el “Maybe this time” es para morirse un rato… ¿se nota mucho que me encanta? xDDDD.
    Por lo demás, el capítulo me pareció divertido, y tiene sus momentazos, como todo capi de Glee, así que para mí, fue redondo.

    • No conocía a Kristin Chenoweth, pero al buscar vídeos del capi para la Recap me di cuén de que era bastante conocida la señora. Que conste que la actriz me encantó y tanto ella como su personaje me parecieron “suficientemente Glee” (toma expresión)… pero me sonó a capítulo fuera de lugar, para cuando ya llevemos tres temporadas. La tipa me encanta y la serie me la ha descubierto… Más ganas tengo, pues, de pillar Pushing Daisies.

      Me alegró de que te gustara el capítulo por ella. A ver si a mí me hacen el favor y traen de guest starring, qué sé yo… ¿a Keri Russell? I´d love that!

  2. A mí me gusta la canción de Alone, aunque el pobre Schuster quede algo eclipsado,jajaja. Aunque he de decir que aunque me ha gustado la mujer esta como actriz y cantante (tampoco la conocía, aunque el otro día la pillé por casualidad en un episodio de Pushing Daisies), encuentro su voz (cuando habla, no cuando canta) pelín irritante. Pero para un capítulo no me ha parecido mal, ha tenido su punto, aunque claramente rompe la dinámica habitual de la serie. Y tranqui, usa las expresiones anacrónicas que quieras. A mí me miran raro cuando me da por decir “chachi” o aún mejor, “vaya caca”. Esto último tiene una explicación y es q estaba empezando a volverme una malhablada…Así q intento contener mis “mierda” y “joder” habituales: los reservaré para casos puntuales y graves. Como por ejemplo, vaya, este capítulo de 90210 es otra mierda.

    • Jaja! Sí, los episodios de 90210 piden muchas expresiones de esas…

      A mí la voz de la señora me divirtió bastante. He llegado a la conclusión de que Glee puede hacer lo que quiera porque todo lo veré con buenísimos ojos…

Responder

