SEMANAglee4

Empieza el 1×04 de “Glee” con Kurt, el gay cuyo nombre no le pega nada porque suena a militar en “Apocalipsis Now” aunque quizá se lo hayan puesto por eso mismo, bailando “Single Ladies” de Beyoncé… pero lo hace embutido en cuero hortera negro, con una coreografía bien ensayada, dos chicas como de atrezzo detrás de él y grabándolo en una videocámara… Toda esta fiesta la interrumpe el padre de Kurt, que tiene una pinta de borrachín que no puede con ella, aunque espero que no caigan en el tópico.

El padre le pregunta a Kurt qué lleva puesto, y el chico responde que es “un leotardo, los chicos lo usan para los entrenamientos, absorbe el sudor”… Ay, madre, estoy pensando cuántas excusas se tuvo que inventar en su momento Paco Porras (“sí, llevo un rábano en la cabeza, es lo que llevan ahora los chicos…”). Luego, una de las rubias le salva el culo diciendo que ha entrado en el equipo de fútbol, que es el pateador, el más pequeño del equipo como todos los pateadores… así que todo encaja (todo encaja si alguien puede creerse que bailar al ritmo de Beyoncé en cuero negro es el calentamiento para un partido). Kurt añade que una de las chicas es su novia y el padre parece convencido. Añade antes de irse que le de una entrada para su primer partido. Vaya, en eso no habíamos pensado, ¿eh, Kurt?

La mujer de Schuster le dice a una tal Kendra, que dice ser su amiga, que no está embarazada, y que no se lo puede decir a su marido porque la abandonará. La amiga le dice que va a conseguirle un bebé.

Bree, sentada en el lunch con su “prometido” Ken Tanaka (amo a Ken Tanaka) y su deseado Schuster, les cuenta a los chicos que anoche flipó viendo en las noticias… El rincón de Sue, un mini-espacio televisivo donde Sue Sylvester Stallone se marca un speech glorioso sobre la necesidad de azotar a los niños (jaja!). Hace un juego de palabras aludiendo a Obama para todos esos que dicen que es ilegal: “Yes, we cane”, jeje, y añade que “así es como lo ve Sue” (“This i show Sue seize it”) haciendo el gesto de medir una pilila con los dedos. Sí, he dicho pilila. Me gusta esa palabra. Y me gustan las parrafadas de Sue, son geniales… Allí llega Sue y les dice a los chicos que ha reventado las audiencias, que ellos son lo peor y que ella está que lo tira y que tiene que dejarles para hacer una entrevista vía satélite. Aplausos.

Anuncios

5 Comentarios »

  1. A mí me hizo mucha gracia lo del Single Ladies. Yo no soy nada fan de Beyoncé, pero me pareció un giro divertido a la canción y a cómo la introdujeron en la serie.

    Y, respecto a los personajes, Bree me encanta. Es una pena que no hayan seguido explotando su manía por la limpieza, que en los últimos capítulos se ven menos esos ramalazos que tenía al principio de loca peligrosa y obsesivo compulsiva… espero que los retomen.

    • Es verdad que se olvidan de las manías de Bree a medida que avanza la serie, y molaría que las retomaran. Me gusta más Bree rara. A mí me encanta Beyoncé casi siempre y el Single Ladies versión Kurt es genial 🙂 ¡Gracias por comentar!

  2. Bueno, en primer lugar decir que muchas gracias por comentar las series. Más q nada pq siempre dejo mi super apunte pero me olvide de agradecer todo el trabajo. Dicho esto, decir que las chicas que bailan detrás de Kurt al comienzo del episodio son Asian y la animadora tonta q siempre va con la Pataki. Es q me ha parecido entender que pensabais que eran figurantes, aunque igual os referíais a que en el gayespectáculo eran figurantes, en cuyo caso retiro la observación. Ah, y otra cosilla: la pedorra que habla con la perri mujer de Schuster es su hermana (vamos,la cuñada del pringiprofe). Al parecer, iba en los genes eso de ser una mala zorra y mangonear al marido. Saludos!

    • Jaja! Si que va en los genes de la familia de la mujer de Shuster mangonear al tipo. Gran verbo ese, mangonear. Me lo apunto para futuras Recaps.

      Gracias a ti por leernos, Gabi, nos encantan tus apuntes y que agradezcas el trabajo. Sí, me di cuenta de que las chicas son conocidas, pero a veces soy un poco perezoso escribiendo y decido obviar algunas cosas… además, como en la secuencia no tenía mucha importancia si eran ellas o dos maniquíes pues no lo mencioné (si hubiese sido Estrellita una de las chicas sí que lo hubiese mencionado, ¡amo a Estrellita!).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s