SEMANAglee1

“By its very definition, Glee is about opening yourself up to joy” dice Lillian Adler en el trofeo que admira Schuster al entrar en el insti. Menos “joy” parece disfrutar Kurt, el gay del show, cuando le tiran dentro del contenedor de basura. Eso sí, antes el Prota –demostrando tener un mínimo de corazón- le deja que se quite su nueva cazadora de Mark Jacobs para no manchársela. Si los de mi colegio hubieran tenido la mitad de delicadeza conmigo, la de chándals de Kelme que habría conservado limpios…

Presentación de personajes en la sala de profesores (o ese antro donde toman café): Sue, la entrenadora de las “cheerios” (lo que de toda la vida se ha llamado cheerleaders, animadoras o “porristas” si te bajabas con subtítulos la primera temporada de “Héroes”), es un cañón. Sus frases cortan el viento y su actitud, también. Se despide de la sala alardeando de una entrevista que va a hacer con su iPhone. Ken, el entrenador del equipo de fútbol, le tira los tejos a Bree Van de Camp, que lo primero que hace en la serie es ponerse unos guantes de los de coger la fruta en el supermercado para limpiar las parte de la mesa donde va a colocar sus tuppers. Aplausos.

Schuster se presenta en el despacho del director paquistaní del colegio y le pide ser el nuevo profesor del Glee Club. Respuesta del dire: “¿También quieres ser el capitán del Titanic?”, ¡Jaja! Este paquistaní es un crack. Schuster deberá pagar 60 dólares al mes para mantener vivo el Glee Club, se inventa un nuevo nombre para el coro (el horrendo “New Directions”) y comienzan las audiciones en la que cada personaje canta un tema que viene a definir su rol en la serie:

Black Rosa se presenta y canta “Respect” de Aretha Franklin. Kurt, el gay, se presenta con “Mr. Cellophane” del musical “Chicago”. Asian (uso el apodo que le pondrá Sue más adelante) canta “I Kissed a girl” de Katy Perry. Estrellita La Fantástica se marca una fugaz línea de “On my own” de “Los Miserables”, como ya hizo en su momento Joey Potter en la primera y gloriosa temporada de “Dawson´s Creek”.

5 Comentarios »

  1. El piloto para mí ha sido el capítulo con más nivel de toda la serie. No es que los otros no me gustaran, lo que pasa es que en este se juntaba la innovación y la sorpresa de algo diferente con que no hay ni un segundo de relleno, como ha ocurrido en otros capítulos, y por eso se lleva la palma.

    Odié desde el primer minuto a la mujer de Schuster, que en este piloto es lo más repelente del mundo, y el momento de Rachel explicando lo de la estrella es mítico.

    Lo único que me falta es que Sue hubiera tenido algo más de protagonismo, pero no se puede tener todo, claro está, y desde luego a lo largo de la serie consigue brillar con luz propia, así que tampoco es nada malo.

    Ya veo que tu personaje favorito es Rachel… yo creo que me quedo con Kurt 😉

    • Marijose, amo a Estrellita (Rachel) desde el minuto uno. Me gusta que pese a que la peña se ría de ella se considere a sí misma una estrella. Es genial!!! ¿Te gusta más Kurt, eh? Bueno,. atenta a mi segundo personaje favorito, que lo colgamos mañana… Es verdad que el piloto es quizá el mejor capi de los 13 primeros porque TODO es chicha. Y la actuación final es que es de un buen rollo tremendo. ¡Gracias por comentar!

      Andrés, a ver si veo eso que dices. ¿Es una peli? Hombre, a mí desde la original BH90210 creo que ha habido dos o tres cosas teen geniales: Dawson, Felicity y alguna otra.

  2. Jajajajaa…Yo hago mi aportación: mis personajes favoritos son Rachel, Sue y Kurt por este orden. Aunque todos tienen alguna gracia, claro. Y me gusta más el de la cresta que el prota, q de tan tonto no le veo ni guapo. Buenísimo lo de los batidos (pq eso es lo q son,no?) q les lanzan a la cara como señal de marginación social. Y grande tb recordar lo de Joey Potter cantando la canción de Los Miserables: es en lo primero que pensé cuando vi el tema que había elegido Estrellita,jajaja. X cierto, feliz Navidad a todos!

    • Salva, thanks!!! Mi tiempo me lleva…

      Gabi, gracias por el comment, sí que son batidos. Es que a veces me enredo y no concreto bien lo que digo… Me alegro UN MONTÓN de que tb pensaras en Joey en Dawson cantando los miserables!! Jaja, genial. Feliz Navidad para todos.

Responder

