brimur

Una escalofriante noticia nos deja de piedra pómez en esta semana tan navideña. Nuestra querida Brittany Murphy ha fallecido de lo que dicen que ha sido un infarto en la bañera, a lo Carmina Ordóñez con sólo 32 años. Fue una diva de las comedias románticas y del mundo teen y ya no nos podrá sacar de nuevo sonrisas con imágenes nuevas.

Se me hace raro hablar de ella en pasado pero es un hecho. Últimamente estaba de capa caída y demasiado delgada y es una verdadera pena que no hayamos llegado a ver su remontada con una película que le hiciera justicia.

64953_previewDesde BrendaMola queremos hacer un repaso de las pelis de Brittany que más nos gustan, en homenaje, para que todos aquellos que no hayáis visto nada sepan a qué recurrir desde YA.

“Fuera de Onda” fue la peli de pijas más cool del momento y aunque ella no fue la prota al menos la pudimos conocer en un papel de amiga fea que le pasa de todo. Es su momento me pareció divertida, pero no sé cómo habrá envejecido la cinta. Alicia Silverstone, protagonista del film, ha hecho las siguientes declaraciones tras enterarse de la muerte de su amiga: “Siempre me sentí conectada a ella pues compartimos juntas una experiencia muy especial en nuestras vidas. Siento amor por ella en mi corazón, y espero que descanse en paz. Esto es verdaderamente triste“.

Su explosión como actriz llegó un poco más tarde, en el 1999, con las películas “Inocencia Interrumpida” y “Muérete bonita“. Se hizo evidente que tenía talento, no sólo gracia.

Y con “Recién Casados” ya se hizo muy popular en nuestro país. A mí no es una película que me guste demasiado, está llena de tópicos y podría haber sido mucho más, pero vale la pena por verla en acción con Asthon Kutcher, su novio en aquel momento, el cuál ha publicado unas bonitas palabras sobre ella hace unas horas en su página de Twitter: “El mundo perdió (hoy) un pequeño rayo de sol”.

 
No puedo dejar de destacar igual su película 3344566755xf0más graciosa (aunque tiene tantas que me es difícil decidirlo). Es una de las pelis favoritas de Brendita, así que hay que hacer caso a la experta! La peli en cuestión es “Niñera a la fuerza“, donde las pasaba canutas y no tanto cuidando de una Dakota Fanning aún niña y siendo la mejor pagada del mundo.

Tampoco me puedo dejar mis dos pelis favoritas de ella, que son “8 millas” junto Eminem, un exitazo y que para nada tiene comedia el argumento y la otra es una menos comercial, que no se estrenó en el cine (al menos aquí en España) y que superó todas mis expectativas. Me refiero a “Las novias de mi novio”  aunque en algún sitio la titulan “Las EX novias de mi novio”, junto a una Holly Hunter que no deja de sorprenderme. Es divertida, es ingeniosa y tiene un final diferente a cualquier comedia romántica.

Y hay más, muchas más: “Dead line” y “Across the haal”, ambas del 2009, “Amor y otros desastres”, “Los amigos del novio”, “El libro mágico”, “Los chicos de mi vida” y un largo etc.

Brittany, has dejado un gran legado que hará que te recordemos siempre. Mucha suerte en tu nueva andadura, sea la que sea.

Aquí os dejo un vídeo con varias escenas de algunas de estas películas:


9 Comentarios »

  1. A mí me ha dado mucha pena, no es que fuera fan suya, pero me gustan muchas de las pelis que hizo (sobre todo las comedias románticas y así). De hecho, Clueless me apasiona y cada vez que la reponen me la trago y me quedo tan feliz…

    En fin, que cuando me enteré me quedé un poco en shock, esas cosas tan inesperadas… una pena…

  2. Ei, habeis olvidado Cherry Falls. Vale q era un insulto al cine de terror pero en fin…Y Sin City, q como argumento no vale nada, pero me mola la estética…En fin, que me da lástima pq Clueless es una de mis pelis favoritas. Yaaa, no es de Oscar, pero como peli de adolescentes…Quedo mejor si digo q estaba pasada en “Emma” de Jane Austen? La pobre chica se había operado tanto que había perdido su belleza natural.Y dicen que había vomitado por todo el baño, así q las posibilidades de que fuera sobredosis crecen…Q mal, con solo 32 añitos…

    • Gabi, Cherry Falls era, como mínimo, curiosa. Un curioso giro de guión: si eres virgen, mueres. Sin City mola. Clueless es la caña de España.

      Rebeca, ¿tan mal estaba últimamente? ¿Estaba como La Esteban ANTES o DESPUÉS de la operación? Tengo que ver algo reciente de la chica para ver eso de lo que habláis… Gracias por comentar.

  3. Gran tributo a Brittany, era una actriz que trasmitía mucha ternura y muy dulce. Señalar que la actriz estuvo enferma días antes de su muerte y que ha podido ser un nefasto error de medicamento recetados y no “a lo Carmina Ordoñez”… no es bueno que ante la duda, pronto pensemos en causas así por ser un infarto en alguien tan joven

Responder

