acc

 A Brenda le gusta lo que le gusta, y cada cierto tiempo se deja caer por aquí para contarnoslo. Es la hora de conocer qué os lo último que le pone… o que le pone de los nervios. Brenda amó a Gordon Ramsay, más tarde nos dijo que odiaba “Gossip Girl”, y ahora resulta que Brenda ama “Accidentally on purpose”. Si quieres saber porqué, dale a la teclita.

La sitcom que Kelly nunca pudo protagonizar (a ella sólo le llegó para salir en aquella con Amanda Bynes) y una de las que yo he despreciado a montones, se llama “Accidentally on purpose” y, seamos sinceros, no es ninguna maravilla. Pero oye, la dejas puesta y te arranca dos o tres carcajadas. La sonrisa no te la quitas nunca. No es “Friends”, ni “Cómo conocí a nuestra madre”. No llega ni a “The Big Bang Theory”, pero es una de esas series simpáticas que no hacen daño a nadie y que pasito a pasito se va haciendo un hueco en tus descargas.

1422693_height370_width560La cosa va de una mujer llamada Billie (Jenna Elfman) que se queda embarazada de un yogurín que suele pasearse sin camiseta en cada secuencia llamado Zack (Jon Foster… que tiene loquita perdida a Antara). El muchacho, lejos de salir corriendo, se queda a vivir con ella… eso sí, en el cuarto de al lado, que ya está decorado con ositos en las paredes para que lo ocupe el futuro bebé. La serie enfrenta así el mundo de las “mujeres mayorcitas solteras” (Billie, la rubia de “Extras” y “Ugly Betty” y la hermana de Billie) con el mundo de los “post-teenagers solteros” o “tíos jóvenes y guarretes” (Zack, su amigo el barbas que como personaje no está muy logrado pero tiene buenos puntos y un negro que ahora hace un poco de florero). Es  una franquicia interesante y de la que está sacando buen partido cómico, especialmente graciosas son las secuencias en las que Billie va al apartamento de los tíos y ve por allí volando calzoncillos, lonchas de mortadela y videojuegos varios.

La serie basa todo su encanto en Jenna Elfman, protagonista absoluta y one-woman-show alrededor de la que gira todas las tramas de la serie: su novio, su prometido, su embarazo, sus amigas, su trabajo, su, su, su… Raro es el plano en el que no aparece y, sinceramente, lo agradezco. Adoro a esta chica. Con  un poquito más de suerte en cine, podría haber sido la nueva Meg Ryan (y no esas pánfilas imitadores que pueblan las multisalas). Su timing cómico es descomunal y su “adorabilidad” es innegable… Ahora sólo falta que el personaje sea algo menos blandi-blú y lo vayan desarrollando a lo largo de la temporada. La verdad es que la Elfman es una actriz como la copa de un pino y suele salvar unos guiones que, en la mayoría de ocasiones, no están a la altura de su talento. No obstante, pese a unos guiones reguleros y unos personajes algo borrosos y poco definidos, la serie tiene algo. Dos o tres puntazos por episodio y un buenrrollismo que se agradece en estos tiempos de zozobras argumentales. Esto son dos gracias inofensivas, tramas de chichinabo y un “vete a la cama con una sonrisa”. La serie es light, lo sabe y se congratula de ello. Y yo con ella, di que sí, Accidentally.

Además, bonus extra, en la serie sale Grant Show (ex-Jake Hanson en la Melrose original) demostrando que tiene un pecho esculpido en el cielo.

Anuncios

1 Comentario »

  1. Querida Brenda,

    he estado revisionando los capitulos de la temporada 1 de la 90,s Melrose Place y me derretía cada vez que nuestro Jake, el chico de la moto, aparecía en escena… ¿cómo se podía ser tan guapo y estar tan bueno? Me gustaría que dedicaras algún artículo a este Dios que los griegos hubieran adoptado como suyo.

    Atentamente,

    pd: en los primeros caps de la 2º temporada todo moreno,más musculado que nunca y con el pelo largo y collar de hippie también me ha impactado lo suyo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s