not_another_teen_movie

No podemos hablar de teen-movies sin nombrar “Not another teen movie” (esta vez la traducción del título se aproxima un poco: “No es otra estúpida película americana”). En la línea de “Scary movie” (recordemos que parodia películas de terror), un paseo por grandes películas teens, sarcasmo, ironía, recortes de los films que más nos gustan en clave de humor (un poco negro).

Basada principalmente en “Diez razones para odiarte” y “Alguien como tú”, una apuesta, una fea (que es fea porque lleva gafas y coleta), un instituto made in USA, cheerleaders, quarterback, y grandes dosis de humor sin fin. Es difícil sacar todas las películas que parodia, un no parar de guiños. Además de los cameos y las menciones especiales a grandes películas del género (sobre todo de los 80). No la veas si no has visto: “American Pie”, “A por todas”, “Diez razones para odiarte”, “Nunca me han besado”, “Crueles intenciones”, “American Beauty”, “Road trip”, “Juego de campeones” (aquella de Dawson, “Varsity Blues” en el original), “¡Vaya partido!” (de nuestro amado Freddy Prinze)… Sin olvidarnos de “The Breakfast club” (“El club de los cinco”) y “Risky business”.

 * Curiosidades varias:

– El instituto se llama John Hughes High, en homenaje nada disimulado al creador (recientemente fallecido) de grandes clásicos de los 80 como “Dieciséis velas” (“Sixteen candles”), “Todo en un día” (“Ferrys Bueller´s Day off), “La chica de rosa”… Y su musa fue Molly Ringwald, a la que ahora vemos reciclada en “The secret life of the american teenager” como madre de la chica protagonista.

– Hablando de Molly, tiene su momento en la peli cuando aparece al final soltando un discurso en plan “ahora os despedís jurando amor eterno, llegaréis a la Universidad y os olvidaréis del amor del instituto, para qué prolongar lo improlongable???” (sarcasmo de la reina del baile ochentero??). Muy bueno.

– ¡Si pestañeas te pierdes un cameo fijo! Sabrina (la de “Cosas de brujas”), y grandes actores del género. Además de ¡M.A. Barracus! (inolvidable “El equipo A”). Otro cameo molón era aquel de “Scary movie” de nuestro amado Dawson Leery entrando por una ventana y diciendo “Oops, wrong set”.

No se trata de que te guste o no el cine teenager, se trata de apreciar la risa fácil, sentarse en el sofá y dejarse llevar con el humor zafio y escatológico. No es que los americanos se rían de las pelis que les han dado de comer durante décadas, ni que con esta parodia el mundo piense que el cine adolescente es lo peor, es cine, simplemente eso. Esta película ha sido muy criticada, conocida con el sobrenombre de: “Sí es otra estúpida película americana”, pero no menos que otras películas del género.

Anuncios

2 Comentarios »

  1. La peli tiene un puntito de humor muy cachondo tipo “Agárralo como puedas” (clásico) en determinados momentos. No es todo caca culo pedo pis como podría pensarse. Tiene momentazos brillantes.
    -CK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s