Publicado en Teen-Recaps, Teen-Shows

The Vampire Diaries: Recap 1×01 "Pilot" (by Clark)

vampires-diaries-1

“Durante más de un siglo he vivido escondiéndome en las sombras, sólo en el mundo, hasta ahora… Soy un vampiro, y ésta es mi historia”. Oh, Dios, ¿¿han hecho una serie sobre María Patiño?? ¡No! (Not yet!) Ésta es “The Vampire Diaries” o, como nos gusta llamarles en BrendaMola, los “Vampiteens”. Empieza la cosa con un coche por una carretera. El señor que conduce, que lleva un peinado un tanto cuestionable, le dice a su chica que el concierto al que han asistido era infumable y que el tipo se parecía a James Blunt. “Un James Blunt es todo lo que necesitamos, no más”. Venga, que seguro que tú también lloraste con “You are beautiful” como todo hijo de vecino, no te hagas ahora el duro delante de tu chica… Guión de Kevin Williamson. Menos de un minuto de serie y ya cayó la primera referencia pop. En “90210” no las soporto (por lo mal metidas), pero en “Dawson´s Creek” las amaba. Ahora, de momento… la dejaremos pasar. Mientras yo reflexiono sobre estos temas, el tipo arrolla con el coche a un tío que estaba parado en mitad de la carretera. Espera, espera… ¿era un tipo o era un ciervo? Y, ¿quién conducía este coche, un señor con peinado feo o la Chenae? ¿O es que Chenae se ha transmutado en un señor feo? ¿Es Chenae una shapeshifter? ¿Me he equivocado de serie de vampiros y estoy viendo “True Blood”?

El tío sale del coche a ver si el atropellado sigue vivo. Le coge de la mano y ve que lleva un pedazo de anillo tipo aristocrático, joder, más que tomarle el pulso está calculando cuánto podría sacar por él en eBay… Y ese es el momento que aprovecha el atropellado para levantarse del suelo, descubrir unos colmillos gigantes en su boca y morderle el cuello al tío con una brutalidad “limpia”. Es decir, sin una sola gotita de sangre. La tía, que se parece a la hermana de Eliza Dushku de los primeros capítulos de “Tru Calling”, sale del coche para ver qué carajo está pasando… sólo para descubrir cómo el cadáver de su novio cae violentamente sobre el coche. Primer plano de su cuello destrozado por un mordisco. La tía corre para alejarse del coche… pero alguien la coge en volandas y se la lleva de allí… volando. ¿Lo ves? ¡Así es como se hace, Tom Welling!

Cortinilla de dos segundos tipo “en la CW con poner el título de la serie ya nos va bien” que precede a un nuevo parlamento en off del vampiro éste que hablaba al principio de lo solo que está en el mundo (¿es, quizá, un James Blunt vampírico?). El tipo dice que no tenía que haber vuelto, pero que “tenía que conocerla”, y pega un salto del tejado de una casa hasta el suelo que tiene los peores efectos especiales desde 1993. Ayer vi “Ghost” en la tele y tenía mejores efectos, maldita sea. Cut to “Dear Diary”, una chica morenita escribiendo un diario, un tipo con “poderes” que la ronda… ¡¡Es “Roswell”!! ¡Son Liz y Max all over again! Maldita sea. Están haciendo el remake de “Roswell” y no nos lo habían dicho. Por mi perfecto. Aquella serie merecía mejor suerte. En fin, que nuestra nueva Liz cuenta en otro de esos DIÁLOGOS EXPOSITIVOS DE LA CW (prueba 1, prueba 2), que este año ya no será “esa chica triste que perdió a sus padres”. ¿Quieres no ser esa chica triste? Empieza por no escribir parrafadas tristes en un diario. Y, si lo haces, hazlo en Facebook. No sé, siglo XXI y eso.

Cut to: la cocina de la nueva Liz. Su tía Jenna que “cuida” de ella, llega tarde a una reunión con el tutor que le revisa su tesis y no tiene tiempo para atender debidamente a la nueva Liz y su hermano. Liz es una joven responsable con demasiado peso sobre sus hombres, que ha tenido que madurar antes de tiempo y asumir responsabilidades de adulta antes de lo debido por culpa de una tragedia familiar. O sea, que la nueva Liz es en realidad la nueva Joey Potter. La llamaremos Joey 2.0 ¿El vampiro será el nuevo Dawson? I´d love to see that. “Pacey, me robaste a la chica, ahora yo te robaré… ¡la sangre!”. Cuando Joel 2.0 sorbe su taza de café vemos como en la tele de la cocina aparecen las fotos de Darren Malloy, 24 años, y Brooke Fenton, 22, los dos chavales que murieron la noche anterior por criticar a James Blunt. Vampires love his music. Una chica negra y de buen ver lleva en coche a La Nueva Joey al insti mientras larga de lo lindo: “la abuela dice que tengo poderes psíquicos, que nuestros antepasados eran de Salem y yo pienso que a ver si la meten en una residencia”, y sigue dale que dale mientras La Nueva Joey mira triste por la ventana: “… pero luego pienso que predije lo de Obama y lo de Heath Ledger…”. Bla bla bla, ésta mujer podría hacerte una serie ella sola. La filmas cuando se levanta por la mañana y te sacas cinco temporadas. Anyway, la negra, que se llama Bonnie, despierta a Elena (Joey 2.0) de su ensimismamiento cuando… ¡BAM! Una cosa negra (que lo mismo puede ser un cuervo que un brazo de gitano) impacta contra la luna delantera del coche, que derrapa y pega un frenazo. Bonnie se disculpa con Joey 2.0: “ha salido de la nada, debe haber sido un pájaro”… ¿Un pájaro? O Batman, Bonnie. No descartes a Batman.

Joey 2.0 dice que no puede temer a los coches el resto de su vida… y este es un modo ligeramente más sutil de decirle a la audiencia que sus padres palmaron en la carretera. El modo normal de la CW de hacer estas cosas hubiera sido así: “Bonnie, no puede tenerle miedo a los coches durante toda mi vida aunque mis padres murieran en un accidente de coche”. Bonnie le predice a Joey 2.0, así, rapidito, sin bolas ni ná, que este año va a ser la leche y que ella va a ser más feliz que los triunfitos cuando pasan el primer casting. El coche reanuda la marcha y vemos sobre un poste el nombre del pueblo, Mystic Falls (I like it), y un cuervo sobre él. Hmmmm… Un cuervo… En el insti, un tío mira a Joey 2.0 con mucha penita en el corazón, debe ser el ex de la muchacha. Bueno, ya está aquí Bonnie para decirlo: “aparenta estar guay, pero lo está pasando mal por haber roto con él”. Gracias, Bonnie. Una tal Caroline, tan rubia que me provoca una insolación, abraza a Joey 2.0 con demasiada efusividad. Le pregunta, también con demasiada efusividad, cómo se encuentra. Es la típica falsa, pija y correctita de los instis de series. Ok, noted. En la entrada del insti, el hermano de Joey (blanco hasta el albinismo, maquillado como Wes Bentley en “Ghost Rider”) trapichea con unas pastis. Se las pasa a una tía buena. Llega el novio de la tía buena (que no es otro que ¡¡Ozzie from “90210”!!) y le dice al brother que “ha llamado Pete Wentz, quiere que le devuelvas el esmalte de uñas”. Pete Wentz es… el marido de Ashlee Simpson, que sale en el remake de “Melrose Place”, y esto es ya el meta-lenguaje al cubo: un actor salido de “90210” suelta en “Vampire Diaries” una referencia a “Melrose Place”. Sólo falta Mischa Barton tomándose un zumo y saludando a cámra: “Hi, I´m Mischa Barton, while you are enjoying Vampire Diaries, plan to watch my show The Beautiful Show, also on the CW”. We´ll do, Mischa. Relax.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .