Publicado en Teen-Recaps, Teen-Shows

Melrose Place: Recap 1×01 "Pilot" (by Clark)

Transición made in photoshop a una nueva mañana en un nuevo Melrose Place. Meet Jonah & Riley, los nuevos Billy & Alison, o así nos los han querido vender en las promos. Se levantan de la cama a las 5:45 de la mañana (por el amor de Dios, eso no puede ser sano) y se lavan las dientes como en la tele, es decir, sin lavárselos realmente. Vamos, cuando te lavas los dientes se te cae la baba por la barbilla, no puedes hablar tan fácilmente y no es tan “cool” como en las series. Anyway, Jonah dice que hoy tiene que editar una boda (antes de que “Bridezilla le aplaste”), filmar un cumpleaños en Malibuski (¿?) y, por la noche tiene la proyección del nuevo y exclusivo montaje del director de “Resorvoir Dogs”. Riley dice que odia a Tarantino (sending Uma Thurman to kill her now) y Jonah le dice que no tiene que ir si no quiere.

Riley le dice que hoy es su aniversario y que se ha olvidado, y eso que el año pasado juró que no se olvidaría “por el Señor de los Anillos” (vale, lo pillamos, es un film geek, move on). Jonah le dice que lo siente pero que, tras mucho meditarlo, “cada día es su aniversario”. Acto seguido, se sienta a comer unos cereales en el salón mientras se pone a hacer zapping en la tele. Riley lo flipa: “¿te pones a hacer zapping en mitad de una conversación?”, pero lo que Jonah pone en la tele es un “vídeo de aniversario” editado por el mismo para su novia desde hace cinco años. El vídeo es pasteloso, excesivo y genial. Imágenes de su vida en pareja, peleas de almohadas y demás, adornados con efectos cutres de primero de edición. Sólo falta el fundido en estrella. Pese a todo, es un vídeo genial. Maldita sea, es la primera secuencia del tipo en la serie y ya sé que voy a amar a Jonah durante toda la serie. Es evidente por qué le pillaron: es una réplica exacta del primer Billy. No el Billy-bot de actuación robótica sin alma ni sentimiento de temporadas posteriores, sino el primer Billy. El tipo cercano, fresco, dicharachero, con arte, guapete, simpático. Ese es Jonah. Y, atención, que viene lo mejor. Justo cuando el vídeo se acaba, Jonah aparece junto a Riley (el Jonah de verdad, no es que el del vídeo haya salido arrastrándose como la niña de “The Ring”) arrodillado con un anillo en la mano: “¿Quieres casarte conmigo”. Cuando Riley va a contestar… UN GRITO ESTREMECEDOR se oye fuera del apartamento. Es la pánfila de Ashlee Simpson, que ya en su primera mueca vemos que lo va a pasar mal con eso de la interpretación. No sólo sale ella a mirar algo a la piscina, también Auggie (sin camiseta, enseñando pechar como mandan los cánones), Lauren y Ella. Riley y Jonah se aproximan a la piscina para ver lo que sus vecinos: Mysterious Syd flotando en la piscina, aparentemente muerta (con Sydney uno nunca sabe). Señoras y señoras, bienvenidos a Melrose Place.

Tras una cortinilla infame de dos segundos que dice “Melrose Place” (por si te creías que estabas viendo “Médium” y aquello de la piscina era una pesadilla de Patricia Arquette), descubrimos al vecindario reunido comentando la jugada. La peña flipa con que la pobre Ashlee Simpson (que sigue petrificada esperando una clase de actuación) haya tenido que contemplar un cadáver (supuestamente) cuando tan sólo lleva “Unos 30 segundos” viviendo en el edificio. Escucha, Ashlee Simpson: Yo cuando llevaba 30 segundos en mi nuevo piso descubrí que la cañería del fregadero estaba rota. Moving sucks, get used to it. Jonah, que es un cacho pan, dice que vale que Mysterious Syd a veces la liaba parda pero no tanto como para que alguien “le haya clavado un cuchillo por la espalda” (joder, Jonah, qué gráfico, está claro por qué te pone tanto Tarantino). Ella, que es la profesional de meter cizaña del edificio, replica que “el karma apesta, tanto apuñalar a la gente por detrás que al final te acaba pasando a ti”. Auggie, ya con camiseta y con una actuación bastante regulera, le dice indignado que acaban de meter a la chica en una bolsa negra de esa donde meten a los muertos, que un poquito de respeto. Mini-Amanda ni se inmuta.

Sí que se inmuta cuando Jonah le dice a Riley que Auggie está destrozado por la muerte (supuesta) de Syd y que va a pasar el día con él. Mini-Amanda le dice que qué pasa con el trabajo que ha conseguido y Riley, indignada, le dice “¡Nuestra casera acaba de morir!”. Vaya aprecio por su casera, madre mía. ¿Pero no dijo Syd que todos la habían abandonado? En fin… Mini-Amanda le dice a Riley que eso es toda una oportunidad para Jonah, que podrá entregarle su película en la fiesta de cumpleaños de su hija de 18 años a un productor “tres veces ganador de un Oscar”… Venga, Mini-Amanda, ¡eso no es garantía de nada! Hoy en día, ¿quién no ha ganado un Oscar? ¡Si hasta lo ganó Julia Roberts! ¡En la peli aquella de la abogada y el agua sucia! Es como darle tu película al charcutero del mercado. Mini-Amanda se despide con una frase misteriosa: “No te preocupes por Auggie, ha pasado por cosas mucho peores que esta”… ¿Qué era Auggie, enterrador?

Auggie le dice a Ashlee Simpson que siente que haya visto eso. Ashlee le dice que nunca antes había visto un cadáver (venga, ¿es que no viste la actuación de Britney en los Video Music Awards?). Ash pregunta a Aggie que si conocía bien a Mys Syd y el muchacho le dice que sí, “la conocí en una iglesia hace cuatro años el día de San Patricio”. Pero, vamos a ver, chico, ¿¿a cuento de qué tantos detalles?? Es el peor diálogo expositivo que he escuchado en mi vida. Ash replica: “debes de ser muy religioso” y Auggie: “Estooo…. Emm… fue un encuentro en el sótano, de Alcóholicos Anónimos”. Auggie es como Google sólo que en tío bueno. Le preguntas algo y te lo cuenta todo. Just because. Y luego dice “Syd fue la que me ayudó a creer que podía ser un cocinero de verdad”. Lo dicho, Google.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.