Publicado en Teen-Movies

TEEN-MOVIES: SECUESTRANDO A LA SEÑORITA TINGLE

La peli que llevó a Katie Holmes al protagonismo… y a Kevin Williamson al paro. El guionista, tras sus exitazos con “Scream”, “Sé lo que hicisteis el último verano”, “Scream 2”, “Halloween H20” y “The faculty” se metió en labores de director… y la pifió. A Katie Holmes tampoco le hizo ningún favor la peli, que no se comió ningún colín, ni en USA ni en España… pero a mí me mola porque es muy ochentera y un poco marciana.

La peli originalmente se iba a llamar “Matando a la señorita Tingle” (“Killing Mrs. Tingle”), pero justo entonces se produjo en USA uno de estos asesinatos en masa en un colegio que pasan por allí a veces (lamentablemente)… y Miramax decidió cambiar el título a “Teaching Mrs. Tingle”… que en España cambiaron a última hora por “Secuestrando a la señorita Tingle” (hay una tv-movie de Amy Jo Johnson, la rancia de Julie en “Felicity”, que se llama parecido y va de lo mismo: de un grupo de amigos secuestrando a un profesor, pero más hard-core). La peli va de lo que dice el título: tres alumnos (la guapa y timorata Joey, la rebelde y loca Marisha Couglan -genial actriz con papel genial a la que no he vuelto a ver el pelo- y el pelanas de “Siete en el paraíso”, el muchachito ese tan guapete…) secuestran a su profesora, la borde insoportable de la Tingle.

El mayor problema de la peli es que se queda en tierra de nadie y nunca se sabe si estamos ante una peli de miedo, una comedia o qué leches es eso que estamos viendo. Eso sí, tiene varias virtudes por las que merecería que Brendita la incluyera en la sección de teen-descargas:

– La Joey hace un trabajo escolar al principio de la peli super-currado sobre un libro de las brujas, le da un tratamiento al papel para envejecerlo, lo forra con cuero y lo ata con cuerdas… El mejor trabajo escolar jamás visto en el cine o en la realidad. La borde de la Tingle dice que es una bazofia.

– Tingle lleva las iniciales de su nombre, Ellen Tingle, grabadas en su cartera, que se lee: “E.T.”, otro guiñito a Steven Spielberg de su fan Kevin Williamson (recordemos que Dawson sueña con ser el próximo Spielberg en Pacey´s Cree… perdón, “Dawson´s Creek”).

– La imitación de la niña del Exorcista que hace Marisa Couglan es lo más grande que he visto en cuestión de imitaciones desde el Pepe Navarro de Carlos Latre (“¿quieren ustedes que le metamos a Javier Sardá un piano de cola por el culo? Ustedes deciden, voten”)

– Una de las profesoras del cole es… tachán, tachán… ¡¡Molly Ringwald!! La teen-icon de los 80 de “Dieciseis velas” o “La chica de rosa” o “The breakfast club”, la pelirroja que ahora sale en “The secret life of the american teenager”.

– Ver a la ganadora del Oscar por “The Queen” en una peli de teenagers tiene su puntito: la mujer hace una interpretación magistral (atención a cómo manipula a todos los chicos para ponerlos en su contra y poder escapar de la cama a la que está atada).

– La escenita de la ballesta a algunos les pareció ridícula… y lo es un poco, pero es divertida si se ve la peli como lo que creo que es en el fondo: una comedia (el problema es que nos la vendieron como “un nuevo thriller de Kevin Williamson”… y era más una comedieta teen en plan the 80´s)

Pues eso, que es una peli maja para una tarde de domingo, por ejemplo.

2 comentarios sobre “TEEN-MOVIES: SECUESTRANDO A LA SEÑORITA TINGLE

  1. A mi me moló esta peli. El guapo de "7 en el paraíso" es un tema… Joey no se curró mucho su personaje, si hace de Joey!!La Tingle es una bruja! pero mola. El trabajo escolar es una flipada! Y la amiga para mi es la verdadera protagonista de la peli, no Joey, que da pena.La estoy buscando para "Teens-descargas".xoxo

  2. La amiga es la crack y le roba la peli totalmente a Katie Holmes, que hace de Joey again!!! Totally de acuerdo!Molt fort todo lo de este film. Dale a las teen-descargas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .