
«Alguien como tú» es la caña por varios motivos: para empezar, por la historia. La del patito feo que se convierte en cisne que tantas veces hemos visto pero que tanto nos gusta: el guaperas del insti (Freddy Prinze Jr., no recuerdo el nombre del personaje) se apuesta con otro colega guaperas y malote a que consigue llevar al baile de promoción (prom dance) a cualquier chica que le diga. Y el colega le dice «a la fea» (Rachael Leigh Cook, no recuerdo el nombre del personaje). La «fea» (que en realidad está de toma pan y moja) es una chica con gafas de culo de vaso, con el pelo recogido en una coleta (¡¡puaj, coleta!!) y que se dedica a cosas «tan poco cool» como pintar con témperas y ver obras de teatro y esas cosas tan raras que hacen los raros. Freddie Prinze acepta y se tira toda la peli tratando de engatusar a La Fea. Pero claro, el roce hace el cariño y a Freddie Prinze empieza a molarle de verdad La Fea. Y más le gusta aún cuando La Fea se convierte en Guapa. Es mítica esa secuencia en la que se quita el coletero y las gafas y empieza a ponerse mona… sólo vemos el resultado final cuando La Fea empieza a bajar a cámara lenta por las escaleras de su casa mientras suena la canción «Kiss me» de Sixpence none the richer (una canción que fue hiper-mega-popular y que también sonó en «Dawson crece»… La Fea también salió en Dawson haciendo de Joey Potter en la peli que estaba rodando Dawson sobre su propia vida… Dios, cómo amo Dawson).
Os ponemos el vídeo de la canción para que recordéis the good old times:
Freddie Prinze no sabe qué hacer: o romper con sus colegas malotes de toda la vida y decirles que «los pringaos también pueden ser guays como nosotros (sobre todo cuando se cambian el look de pringaos)» o si admitirle a La Fea que todo empezó como una apuesta y que ahora le mola de verdad… Lo que pasa es que La Fea se entera de que todo era una apuesta… Pero luego chico recupera chica, of course!!! Y todos felices.
A destacar una frase que recuerdo del film y que me encantó, justo después de ponerse Monísima de la muerte, La fea dice: «Me siento como Julia Roberts en Pretty Woman… excepto en lo de ser puta». Jaja, ¡crack!
Y también recuerdo aquel mega-baile en el prom dance de todos los chicos del insti como si fueran bailarines profesionales a ritmo de una canción de Fatboy Slim.
El pinchadiscos del insti era Usher, un cantante-bailarín-salgo en todos los saraos que pegaba con bastante fuerza en los USA por aquel entonces. En «Not another teen movie» («No es otra estúpida película americana») se ríen mucho y bien de «Alguien como tú» parodiando secuencias determinadas y toda la trama de la película. Os la recomendamos. Como la original, un peliculón teen como Dios manda: con pijas malísimas de la muerte, con baile, con rey y reina del baile, con apuestas, con losers, con escenas de playa, con fiestas, y con Freddie Prinze jugando a darle pataditas a esa pelota como de trapo rellena de cosa rara… ¿cómo se llamaba, Brendita?
Freddy Prince (Ray en la peli) se sube al escenario de una sala de teatro alternativa a jugar con su «Haki», una de mis escenas favoritas, el tipo decía algo así: «no puede caer, no puede caer…» hasta que se le cae…jajajaLa guapa a mi nunca me pareció guapa, no tan guapa como Freddy Prince.Siempre me acuerdo que te encantó esa frase (la de la puta) jaja. «Not another teen movie» es un peliculón!! Y hablaremos de ella cuando hayamos hablado de todas las pelis que parodia, así tendrá más gracia. XoXo
Me gustaMe gusta
Jaja! Sí, siempre me gustó la frase. La guapa es muy guapa, aunque nunca volvió a estar tan guapa como cuando baja las escaleras.
Me gustaMe gusta
Ooooh yesss!! Oooh my God!Otro que tal baila… Freddy Prince Jr!! El tipico guapito que por una apuesta se enamora de verdad. T I P I C O. Pero me encantó. La he visto como cienes y cienes de veces. La tengo en DVD, grabada de la tele, y en cinta! ooooh yeah!! jajaj
Me gustaMe gusta
Supongo que te habrás fijado que el instituto de la película es el grande Beverly West High, y más adelante Sunnydale High School, a lo que la esposa de Freddie hace un minicameo y ademas va vestida como un capítulo de la segunda xDD
Lo sé, ha sonado friki por tres partes jajaja.
Besotes 😉
me encanta cada vez más vuestra web 😉
Me gustaMe gusta
Jaja! Grandes observaciones, Miss Halfway!
Sí que es el insti de Sensa y Buffy! Los cameos teens son una auténtica pasión de Brendita y un servidor. En NOT ANOTHER TEEN MOVIE hay uno genial del negro de Save The Last Dance, que ve al negro de NOT ANOTHER TEEN MOVIE y le dice «perdona, ya me marcho, tú eres el negri de esta peli» o algo así, jaja!
Gracias por comentar, Miss!
Me gustaMe gusta
Aún tengo pendiente ver esa película, pero nunca me acuerdo de bajarla, a ver si me acuerdo, la veo y os comento xDD
Besazos y gracias por contestarme el comentario, me ha alegrado 😉
P.S. ¿Quien no es fan de los cameos? Siempre alegran la vista y te ries un poco =)
Me gustaMe gusta