Pretty Little Liars: Midseason 3 Finale (SPOILERS)

Hoy -ayer en USA- ha terminado la primera mitad de la tercera temporada de las Pequeñas Mentirosas (PLL), o como ellos lo llaman, la midseason finale. Antes de hablar del capítulo, debo decir que me encanta la estrategia de la ABC Family y otras cadenas de dividir la temporada en dos. No solo podemos disfrutar del culebroneo durante verano E invierno, sino que además, en este caso, contamos con dos súper finales sorpresa en vez de uno. Una idea estupenda, ya que me podría dar algo si tuviera que esperar hasta el verano siguiente para que estas mentirosas me timaran otra vez.

El caso es que en la finale de la 2a temporada, descubrimos que A era nada más y nada menos que Mona, la amiga de Hanna, una petarda y muy cotilla que no nos caía demasiado bien. Y las fans se quejaron porque Marlene King, la creadora de la serie, había seguido los libros después de decir que no lo haría -incluso hubo amenazas varias por parte de las admiradoras más violentas-. Creo que la señora King en ese momento se debió ofender y se lo tomó muy a pecho, porque esta vez se ha puesto las pilas a lo grande. Durante este pequeño tramo de la tercera descubrimos que Mona no era la única A, puesto que las chicas seguían recibiendo mensajes escalofriantes, que ella solo era una de las muchas piezas que conforman este ¿complejo? puzzle.

De todas maneras, la finale prometía dos cosas: Averiguar quién fue el asesino de Maya (la ex novia insoportable de Emily, que con sus 32 añacos ahora se pasea por Teen Wolf haciendo finalmente de adulta) y QUIÉN tenía la indecencia de traicionar a nuestras cuatro chicas.

EL ASESINO
- El asesino de Maya estaba claro desde hace algunos capítulos. Resulta que al principio de temporada apareció un tal Nate, que decía ser el primo de Maya y se acercó peligrosamente a Emily -incluso se besaron, y eso que ella es lesbiana-. Además, teníamos a la psicópata de Paige, a la cual nos pintaron como culpable en el penúltimo capi. Pero no podía ser ella, claro. Tenía que ser el chico, que en realidad no era primo de Maya sino un ex-acosador. Nate intentó matar a Paige y luego a Emily por un razonamiento sin sentido y más tarde acabó siendo asesinado por la dulce Emily, no sin antes disparar al pobre Caleb.

EL TRAIDOR
Y el traidor era… Toby. Sí, Toby, el perfecto novio de Spencer en el que todos confiábamos. Aunque la sorpresa era inevitable -si Ashley Benson no lo hubiera publicado a mala fe esta mañana en Facebook y una servidora lo hubiera leído-, no creo que los guionistas se atrevan a seguir por ahí. Seguro que al final Toby se introdujo en el A-Team para proteger a las chicas y averiguarlo todo… porque es que no me lo puedo creer. ¿Y vosotros?
10 comentarios en “Pretty Little Liars: Midseason 3 Finale (SPOILERS)

  1. ¿¡QUÉ BIANCA LAWSON HACE DE ADULTA EN TEEN WOLF?! Se me ha caido un mito, yo me la imaginaba con 50 tacos haciendo de jefa de las cheerleaders en el cuarto remake de Sensación de Vivir.

    Volviendo al tema… lo importante de este giro final es lo siguiente: DA IGUAL. Total, o harán como si nada hubiera pasado o luego explicarán que lo de Toby es un malentendido o una chorrada sin sentido.

    • Yo es que no puedo con ella, cada vez que sale en una serie me dan ganas de pegarle, no sé por qué. Y tiene más de 30 años!!! En Teen Wolf (que deberías ver xD) hace de psicóloga, yo no me la creo jajaja

      Tienes razón en lo otro, yo apuesto por lo de que es para ayudarlas ;)

  2. shock!!! toby !!! yo tambien llegue a la conclucion de que esta infiltrado, por otro lado a mi me fascina que bianca lawson se pasea en high school desde los 90s (en una peli de terror seria el misterio a resolver con fotos de distintas generaciones con ella en plan inmortal) aunque luego se pone en plan young adult como en nikita

  3. Lo de Nate como acosador se veía venir. Me hace mucha gracia lo pánfilas que son a veces estas chicas, que de repente aparece uno que dice que es el primo, del que nunca jamás han oído hablar y lo aceptan tan tranquilas sin plantearse nada más.

    Lo de Toby sí que es más shock y yo soy de las que piensan que está infiltrado para ayudar a las chicas y que en realidad es bueno, aunque en un tumblr he encontrado esto

    http://fuckyeahprettylittleliars.tumblr.com/post/30467164241

    que insinúa que desde el principio han estado dejando caer que Toby era de los malos, pero ha sido tan sutil que tampoco se ha notado mucho.

    Lo que me tiene intrigada es lo del disparo, que no se sabe qué pasó ahí. Hasta volví a ver la escena por si estaba despistada y me había perdido algo, pero vamos, las posibilidades son muy escasas a no ser que alguien nuevo apareciera en el faro y no lo hayan sacado.

    En fin, supongo que habrá que esperar a que vuelva en Enero porque dudo que el capítulo de Halloween desvele mucho, se limitarán a marear la perdiz y hacer un episodio temático (los odio!), pero ya está.

    marijose

    • Los guionistas han confirmado que Nate disparó a Caleb antes de morir, así que no le demos vueltas a eso :)

      Gracias por comentar,estoy segura de que Toby no es malo, se ve que el actor además ha dicho: Toby haría todo lo posible por proteger a Spencer y los guionistas confirmaron hace poco que Toby la quiere muchísimo.

      Y joder, que eran la pareja que más me gustaba, no puedo estar equivocada jajaja

  4. Estoy esperando la RECAP del episodio de Halloween de este año, donde tambien perdimos a otro miembro del elenco por suerte del bando opuesto, no me quedo claro si el tambien fue del A Team.

    Si se dieron cuenta, en la absurda historia fantasmagorica que le pusieron a Ashley o como la conocemos aca como “Sidney Andrews” donde conversa con una niña fantasma, resulta que es la misma niña de la secuencia de las gemelas del episodio halloween del año pasado. Eso fue un claro guiño a los libros y me late que tambien incluiran esa historia dentro de la serie.

    La ultima escena del tren me dejo en SHOCK… imaginense al pobre Jason DeLaurentis reencontrandose con el cadaver de su hermana y sin dentadura!!! Yo no me habia olvidado de eso. “A” es tan sadic@ que ni estando muerta deja en paz a Alison.

    Segun la showrunner “Ai Marlene King”, Toby no esta haciendo trabajo encubierto, El es de la Brigada “A”, pero no me imagino planeando cosas con Mona, sera que tambien tuvieron algo que ver en secreto??

    Ya quiero que llegue Enero

Deja un comentario

