Las comedias románticas de Brenda Forever #3: “El novio de mi novia”

“My Girlfriend´s Boyfriend”. AÑO: 2010. DIRECTOR: Daryn Tufts. GUIONISTA: Daryn Tufts. ACTORES: Alyssa Milano, Christopher Gorham, Michael Landes, Beau Bridges, Carol Kane.

De qué va

Un escritor romántico y apasionado pero que no se come un colín (vamos, que no le publican la novela ni a la de tres) encuentra la inspiración (y el amor, yeah, baby!) gracias a Alyssa Milano, una camarera de lo más pizpireta y adorable (¡le gustan los pequeños ponys y sabe la historia de los muñequitos originales de Star Wars de los 70!). El chico es Christopher Gorham, el de “Harper´s Island”, “Popular” y otras cosillas, seguro que le habéis visto en algo, que es tan majete como ella, la verdad… el problema es que apenas unos instantes después de conocerse, Alyssa conoce a otro aspirante a ganarse su corazón, un tipo más “triunfador” (en el sentido erróneo del término) pero igualmente adorable. ¿Con cuál se quedará?

Analysis from the heart

Una película muy potita y, lo mejor de todo, honesta. No tiene el brillo de, digamos, una rom-com de Jennifer Aniston o Sandra Bullock, pero tiene la honestidad que les falta a muchas de esas. Las sitaciones que plantea, pese a ser peliculeras muchas de ellas, son reales y “relatables”. Además, los personajes son muy entrañables y sencillos. La película no es más que el relato de unos personajes enamorándose de otros, con normalidad y credibilidad. Los fuegos artificiales están bien, pero el amor está mejor. Yo, desde aquí, digo esto: Viva el amor. Sí, sí, que viva.

Además, hay alguna sorpresilla argumental divertida y varios diálogos curiosos, el de los musicales está muy bien. Por no decir que sale Beau Bridges (los hermanos Bridges molan en todo, FACT), que Michael Landes (que si le miras con intención tiene un aire a George Clooney con 20 años menos) cumple muy bien en su papel (dato: este fue el Jimmy Olsen de la primera temporada de “Lois & Clark”, le sustituyeron por uno más joven en la segunda porque “se parecía mucho a Dean Cain”) y que la musiquilla es amable y tan achuchable como el film.

LO MÁS AMOROSO: El conjunto coqueto y adorable. A lo mejor no te da un vuelco el corazón ni te hace llorar ni te mata de la risa, pero rinde bien en todos los apartados. Una comedia romántica bien hecha. // Es cortita y, aún así, le da tiempo a contar muchas cosas y todas bien.

LO MÁS ODIOSO: Los personajes, quizá, son demasiado buenos y puros de corazón. No quiero que hagan el mal poniendo ojivas nucleares por Manhattan ni nada de eso, pero unos cuantos defectos y dos o tres errores gordos no les hubiera ido mal.

¿RECOMENDADA?: Sí. Me da todo lo que le pido a una peli de este género: protagonistas que quiero que se enamoren, algunas risas y un buen rollo general. Le falta algo de garra y chispa, pero más vale pájaro en mano…

About these ads

6 comentarios en “Las comedias románticas de Brenda Forever #3: “El novio de mi novia”

  1. A mí es que me encantó el final, de esos que no te esperas de una comedia romántica. Es entretenida, mona y ¡corta! Es lo que dices, quizás es demasiado blanda, pero es muy potita y me gustó bastante :D

    • Sí, el final mola. Yo esperaba otra cosa a medida que avanzaba la peli e iba atando cabos de otra forma… ya te diré xa no soltar spoilers x aquí, jaja.

      Alyssa Milano me parece una buena female lead, es comicastra y adorable :) ¿Tiene más rom-coms en su CV?

  2. No la he visto en nada que me gustara… me acuerdo que salía en la peli de Marky Wahlberg ‘Fear”, con la Witherspoon… placer culpable noventero jaja Pero de románticas no la he visto en nada, creo.

    Me he quedado intrigada con tu “final”, ya dirás!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s