The Lying Game: Recaps 1×02 “Being Sutton” y 1×03 “Double Dibs”

¡Pues no va la serie ésta y mejora en el segundo episodio! Hay que reconocer que tanto A.G. como G. S. tenían razón (escribo así con iniciales para seguir con el rollito Lying Game-Little Liars-Sara Shepard). No es que mejore en plan ”GUILTY PLEASURE!!!”, pero sí que se puede soportar mucho mejor que el piloto, del que ha saltado el novio-rubio-de-pega que engañaba a Sutton con la negra que juega al tenis y que, francamente, era un actor que daba pena verlo. ¡Dabas pena, muchacho! Bueno, sigue presente en el show, pero rasca muy poca bola. Cuanta menos, mejos. Venga, vamos al negocio:

En el 1×02, “Being Sutton”, la prota ya asume que tendrá que comportarse como su gemela pija durante una larga temporada (literalmente, la primera temporada). Hay cosas que molan y cosas que chirrían, pero en general todo pilla cierto color en la sartén, no está RAW, como lo estaba el piloto. Aunque la prota me parece mala actriz y físicamente desconcertante (es como envejecer a Nina Dobrev 20 años para luego volverla a rejuvenecer… una locura), comanda bien los giros y regiros de situaciones, que llevan el sello “Pretty Little Liar” a cada esquina, ahí está esa “escena de suspense durante los créditos finales” que, sinceramente, es algo que mola mucho y de lo que podrían tomar nota otras series. Mis felicidades a la ABC Family por ese recurso, tan burdo como adictivo.

  • Centrándonos en las tramas: no me creo que la prota se enamore de este Chicano 2 (que ya salió en 90210) en apenas tres secuencias. Entiendo que debe pasar y trago con ello, pero no está hecho de forma muy creíble, pese a los esfuerzos de Chicano 2 por hacer bien su papel… que lo hace, la verdad. Se me hace un poco cansino que todas sus amigas, sus padres y hasta el panadero del barrio le digan a la prota eso de: “¡Pareces otra!/ ¿Qué ha sido de la chica que conocíamos? / ¿Qué has hecho con Sutton y quién eres tú?”. YA SABEMOS QUE ES LA SERIE DE UNA GEMELA HACIÉNDOSE PASAR POR LA OTRA, no hace falta que nos lo recordéis cada cuatro minutos. Se puede mostrar las sospechas de la gente respecto a la identidad de Sutton de forma más sutil, como por ejemplo hace su hermana, una actriz bastante competente.
  • Hablando de actrices competentes, una de sus amigas, la rubita-pánfila, que se llama Kirsten Proust en la vida real y ya salió en “Kyle XY”, me parece un personaje/actriz muy a explotar. Lo poquito que hace lo hace bien. Mil veces mejor que el resto de chicas de la serie (la negra que juega al tenis es para tirarse por el balcón… si tu balcón está en un séptimo piso, que si está en un primero no merece la pena).
  • Me gusta mucho eso de que Sutton tuviera en su portátil un montón de “Lying Games” que no cuentan lo que son pero parecen ser una especie de vídeos/bromas/montajes que colgaban Sutton y sus amigas en YouTube para reírse de la peña. Es intrigante y espero que cuando nos enseñen un par de estos la cosa no sea un fraude (que lo será).
  • Por último me gustaría mencionar que sale el hermano de Peter Petrelli en “Héroes” haciendo de padre pseudo-borrachuzo y no lo hace mal, oye.

En el 1×03 “Double Dibs” los misterios se siguen desenvolviendo con una fluidez inusitada. Sinceramente, este Lying Game está mejorando notablemente. No voy a entrar en muchos detalles (porque eso sería hacer Recaps eternas, con pantallazos y pies de foto como hacíamos en los tiempos de antaño), pero diré que:

  1. La trama de que Petrelli SEPA que las gemelas están dándole el cambiazo a todo el personal me encanta. ¿Qué protege este hombre y por qué? ¿Por qué mira de esa forma psicópata a su propia hija? ¿Por qué le dijo al padre de Sutton -señor al que odio- que tienen un secreto que proteger y blablablá? Misterios a tope, amigos.
  2. La relación de la prota con Chicano 2 da el paso atrás requerido y, aunque beben los vientos el uno por el otro, no pueden estar juntos “por Sutton y eso”. Pues nada, hasta que lleguen los calores. Porque en las series teen, SIEMPRE LLEGAN LOS CALORES.
  3. La hermana de Sutton me sigue pareciendo una actriz engaging, quiero ver a dónde va este personaje. Helen Slater me parece BLAND como ella sola, más BLAND que La de Padres Forzosos (os acordáis de que era la madre de Annie y Dixon en La Nueva Sensa, ¿verdad? ¿no? ¿hola?)
2 comments

  1. Pues a mí la madre me gusta mucho, es muy buena persona, no sé, desde el primer momento dije: ay qué mona la madre.

    Me encanta la hermana.

    No te encariñes de la de Kyle XY xDD

    P.D Creo que he arreglado esto!

  2. Yo soy muy de Helen Slater desde que hacía sus piruetas voladoras en Supergirl, y me encantan los personajes buena persona, pero como actriz es BLAND como ella sola, you know it!

    ¿Que no me encariñe con “la dientes”? Hmmmmm,….

Deja un comentario

